«Dune» volvió a liderar la taquilla de Estados Unidos

Después de un comienzo sin precedentes, la taquilla de octubre cerró silenciosamente este fin de semana con Dune repitiendo en el número uno en las listas de América del Norte.

Ya sea debido a que Halloween cae en domingo, demasiadas opciones nuevas o simplemente por falta de entusiasmo, el público que va al cine parece tener otros planes este fin de semana. Las excepciones notables son la última My Hero Academia y el nuevo filme de Wes Anderson The French Dispatch.

El primer lugar fue para la película de Timothée Chalamet de mayor presupuesto y mayor estreno. En su segundo fin de semana en los cines, Dune, que también está disponible en HBO Max, recaudó 15.5 millones de dólares adicionales, según estimaciones del estudio el domingo. Aunque bajó un 62 por ciento desde su debut, las ventas de boletos fueron suficientes para darle una semana más en la cima de las listas de América del Norte.

Con un presupuesto de producción de 165 millones de dólares (mdd) (sin incluir marketing y promoción), Dune ha recaudado 69.4 mdd en América del Norte y 292. 1 mdd a nivel mundial. Warner Bros. y Legendary confirmaron la semana pasada planes para seguir adelante con una secuela que se espera que se estrene exclusivamente en cines en 2023.

Halloween Kills, en su tercer fin de semana, quedó en segundo lugar con 8.5 millones de dólares. La penúltima película de esta trilogía moderna ha recaudado 115.1 mdd a nivel mundial.

Mientras tanto, Last Night in Soho de Edgar Wright abrió en sexto lugar. Reproduciéndose en 3 mil 16 pantallas, el elegante thriller distribuido por Focus recaudó un estimado de 4.2 mdd.

Thomasin McKenzie interpreta a una estudiante de moda moderna que por la noche sueña con sueños cada vez más realistas con la aspirante a cantante de Anya Taylor-Joy en la década de 1960.

«Hay pocos campeones más grandes de la experiencia teatral que Edgar y no podríamos estar más orgullosos de que haya hecho de Focus su hogar», dijo Lisa Bunnell, la presidente de distribución de Focus.

Antlers de Scott Cooper, sobre una bestia mítica que aterroriza a una ciudad arruinada de Oregon, también ganó un estimado de 4.2 mdd en 2 mil 800 ubicaciones. El horror distribuido por Searchlight está protagonizado por Keri Russell y Jesse Plemons.

Deja un comentario