Dos venezolanas sentenciadas a 30 años de prisión por explotación sexual en México

Dos venezolanas fueron sentenciadas a 30 años de prisión por el delito de explotación sexual y trata de personas en México.

Un juez sentenció a 30 años de prisión y 241 mil 800 pesos de multa en contra de Natty Paola Villarreal y Gabriela Karina Blanco, responsables de los delitos de trata de personas y explotación sexual.

De acuerdo a las investigaciones las hoy sentenciadas, de nacionalidad venezolana, captaban a mujeres colombianas y venezolanas aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y las invitaban a trabajar en una agencia en Morelos, las trasladaban desde su país de origen y las publicaban en una página donde ofrecían sus servicios sexuales.

A las víctimas se les obligaba a cobrar por estos servicios una cantidad que posteriormente les era retenida como pago por la supuesta deuda adquirida por los gastos de traslado y hospedaje.

El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), llevó el caso ante los tribunales federales.

Tras realizar el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de las acusadas, se dictó la sentencia por parte del juez federal de juicio oral adscrito al Centro de Justicia Federal en Morelos.

El Universal MX

Deja un comentario