Donald Trump demanda al periodista Bob Woodward

Donald Trump anunció este martes, 31 de enero, en un comunicado que demandó al periodista Bob Woodward y a sus editores.

La demanda corresponde por la publicación de un audio-libro con las entrevistas que grabó para un libro y les reclamó casi 50 millones de dólares por intentar hacerlo “quedar mal”.

“Sigo luchando contra los medios de comunicación falsos corruptos, deshonestos y trastornados al presentar esta demanda contra un hombre cuya imagen es muy diferente a la real, Bob Woodward, su editor Simon & Schuster y su empresa matriz, Paramount Global”, señaló el ex presidente de Estados Unidos (2017-2021).

La demanda presentada en los tribunales de Pensacola (noroeste de Florida) tiene que ver con el audio-libro The Trump Tapes, realizado a partir de las veinte entrevistas que el ex gobernante tuvo con Woodward para el libro Ragepublicado en 2020.

Woodward, ganador del Pulitzer, es un periodista muy reconocido por haber descubierto junto a Carl Bernstein el escándalo de escuchas ilegales Watergate, que llevó a la dimisión del presidente Richard Nixon (1969-1974).

Según el ex mandatario, él no dio nunca su autorización para que las cintas grabadas de las entrevistas que mantuvo con Woodward de cara a la publicación se usaran para un audio-libro.

Deja un comentario