El Diputado de la Asamblea Nacional por el Circuito número 10, Rafael Nava, miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios   se pronunció la mañana de este lunes 18 de julio, sobre la presunta venta  de siete unidades de transporte como chatarra y que forman parte de los bienes del municipio Cabimas.

Rafael Nava, acompañado del concejal Gregorio Sánchez de la fracción del PSUV en Cabimas, con la Constitución Bolivariana de Venezuela en sus manos, destacó que como legislador en representación de este municipio ante la AN, y haciendo uso a lo establecido en los artículos 222 y 223, solicitó llevar este caso a la máxima  instancia legislativa hasta esclarecer lo que realmente ha sucedido con la venta irregular de bienes pertenecientes  a Cabimas  por  parte de la actual  gestión municipal.

Destacó que en cuanto al ejercicio contralor que tiene la AN  y lo que le corresponde como diputado de hacer averiguaciones en  torno a las denuncias que se han hecho sobre  la supuesta venta de unidades de transporte y de otras maquinarias del Patrimonio Público y que forman parte de los bienes de la Nación, lo cual constituye un delito.

En vista a lo ya planteado se le solicitó al Contralor Municipal Edegal Villalobos,  a que se pronuncie en torno a las irregularidades cometidas por el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf y que colabore con la investigación  que inicia esta semana  la Asamblea Nacional desde la Comisión de la Contraloría que preside el Mayor Gral. Rodríguez Cabello.

 Con esta solicitud lo que se pretende es que sean  las autoridades correspondientes  y el curso de las investigaciones que determinen si hay una falla administrativa durante el procedimiento de la venta de las siete unidades pertenecientes a la Dirección Municipal de Transporte.  Lo sucedido presuntamente en Cabimas está catalogado como delito de corrupción donde se violó hasta un Decreto Presidencial 4.445, de ahí la importancia de esclarecer este caso con todas las investigaciones necesarias tanto por la Contraloría Municipal y la  Comisión de la Contraloría de la AN, recalcó  Rafael Nava.

Igualmente hizo referencia a la profundización de las investigaciones en cuanto al presunta venta también de bienes municipales ocurrido en las paramunicipales de Infraestructura, Imauca y Cuerpo de Bomberos de  Cabimas, donde no se cumplieron los parámetros establecidos en la ley , lo cual acarrea graves consecuencias para quienes cometieron este delito.

Como diputado de la AN, manifestó que es responsable y defensor  del Patrimonio Municipal que son del pueblo de Cabimas y hay que hacer cumplir la ley y se establezcan las responsabilidades del caso, dijo Nava.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo