Detienen en La Villa del Rosario a integrante de la banda El Mauricio

En La Villa del Rosario, funcionarios del CICPC lograron la detención de un sujeto que sería, presuntamente, integrante de la banda El Mauricio.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo Villa del Rosario, materializaron la detención de un hombre que formaba parte de la organización criminal liderada por Mauricio José Luzardo Rondón, apodado El Mauricio, activamente buscado por los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), en el estado Zulia.

El detenido fue identificado como Gabriel David Martínez (26 años), quien se encarga de conducir los vehículos tipo moto, que utilizan los atacantes de comercios y viviendas de las víctimas que se niegan a cancelar las sumas de dinero exigidas por El Mauricio, a cambio de permitirles trabajar con tranquilidad.

Por los hechos de extorsión cometidos por este grupo hamponil, también se encuentran por detener Jesús Ramón Echeto Morales (48 años), así como a Enrique Bracho Portillo (28 años), este último, ex funcionario de la Policía Científica, quienes se encargan de ubicar información sobre las víctimas.

La detención de Gabriel, se realizó en la parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, donde se ubicó como evidencia un Md Águila, sin placa, utilizado como medio de comisión en los atentados y un celular, donde se evidencia la conexión delictiva.

Quedando el caso a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.

Deja un comentario