Más de 100 funcionarios de la Policía de Investigaciones realizaron un operativo en la toma Cerro Chuño, ubicado en Arica, Chile, deteniendo a unos 11 venezolanos, presuntos integrantes del Tren de Aragua.
En el lugar, detuvieron a al menos 11 personas de nacionalidad venezolana vinculadas a la banda Los Gallegos, facción del Tren de Aragua, grupo delictual dedicado al sicariato, secuestros, trata de personas para explotación sexual y extorsiones.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló en Arica la banda Los Gallegos, una facción de la organización criminal Tren de Aragua, una de las más poderosas de Venezuela.
El grupo delictual se dedica al sicariato, secuestros, trata de personas para explotación sexual y extorsiones.
En concreto, más de 100 funcionarios de la PDI realizaron un operativo en la toma Cerro Chuño, ubicado en Arica. Efectivos lograron incautar armamento y municiones. Además, por el momento, hay 11 detenidos de nacionalidad venezolana
La PDI estableció que en 2018 el líder de la organización delictual ordenó a uno de sus lugartenientes viajar a Chile y formar una estructura del grupo a nivel local.

