Detienen a sujetos de una banda cobravacunas en La Cañada de Urdaneta

En el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo acciones de intervención legal, el Comando de Zona de la GNB N°11 Zulia, desmanteló un GEDO dedicado a la extorsión, robo y cobro vacunas en la Cañada de Urdaneta, reteniendo 3 granadas.

Los antisociales quedaron identificados como Harén Jesús Mujica Barrera y Jorge Jesús Garcías Garcías, ambos venezolanos, detenidos en el sector Los Unos de la parroquia El Carmelo.

A los mismos se les incautó 3 granadas, (2 fragmentarias y una de fusil), un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, un cargador con 10 cartuchos del mismo calibre sin percutir, un celular y un vehículo marca Chery Arauca.

Al momento que la comisión mixta, conformada por el Destacamento N°114 y GAES Machiques, realizaron la detención y retención de los objetos criminalísticos, intervinieron funcionarios de la Base Territorial del SEBIN- Maracaibo con la finalidad de realizar la desactivación de los artefactos explosivos (Granada), logrando el procedimiento de destrucción controlada sin problemas.

La FANB mantiene constantes controles en pro de erradicar estos GEDO y TANCOL del territorio zuliano. Se investiga la procedencia de estos objetos y sí los detenidos tienen vínculos con células delictivas del vecino país.

Deja un comentario