Detienen a «El Pure Andrés» por mover armas para banda de Ye Nava en Santa Rita

En Santa Rita, estado Zulia, efectivos de la GNB detuvieron a un sujeto quien es presunto integrante de la banda «Ye Nava«, dedicados a la extorsión y el secuestro en la Costa Oriental del Lago.

Comisiones conjuntas de la Guardia Nacional Bolivariana conformadas por el Destacamento 113 (Cabimas), GAES-COL y la Unidad Especial Contraterrorismo, desplegaron un dispositivo de seguridad en el Municipio Santa Rita del Estado Zulia tras llevar una investigación en contra del GEDO «YE NAVA».

Los hechos ocurrieron en el sector Palmarejo, población del municipio Santa Rita, sitio donde resultó detenido José Andrés Sánchez Ferrer, alias «El Puré Andrés» como fue identificado en las investigaciones, señalado de movilizar armas de fuego y alimentos a delincuentes integrantes de una célula criminal quienes se autodenomina como Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «YE NAVA», antisociales que se dedican al secuestro, la extorsión y cometer actos terroristas en la Costa Oriental del Lago.

Luego de ser abordado por las comisiones militares, a «El Puré Andrés» le incautaron un bolso de mano dentro del cual fue hallado dos envoltorios de presunta droga denominada marihuana, cuyo peso arrojo aproximadamente 180 gramos.

También le retuvieron un arma de fuego tipo revolver, marca taurus, calibre .38 Special con cuatro cartuchos calibre .38, tenía en su poder dos panfletos alusivos al GEDO Y. NAVA que expresaban gráficamente amenazas a víctimas para efectuar actos delictivos en la Costa Oriental del Lago.

De estás acciones el Ministerio Publico tuvo conocimiento y será la institución judicial que solicitara las imputaciones correspondientes del caso.

Deja un comentario