Detienen a dos venezolanos presuntos asesinos del acordeonero en Ocaña, Colombia

En el municipio de Ocaña, en el Norte de Santander, en los barrios La Feria y Provenza, fueron capturados dos venezolanos señalados por el asesinato del acordeonero Luis León, al hurtarle el celular.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó a RCN Mundo que «con material investigativo, a través de cámaras de seguridad e información oportuna de la ciudadanía, se logra la captura de Ángel Alberto Zambrano y Gerson David Hernández, alias Ángel y alias calabaza ambos de nacionalidad venezolana, quienes quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario».

Asimismo, dijo el coronel Chavarro que estos sujetos eran reconocidos por dedicarse a actividades delictivas relacionadas con el hurto a personas, mediante la modalidad de atraco a mano armada en el municipio de Ocaña.

Con información aportada por la comunidad se pudo establecer que se trataba de dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, que ya eran reconocidos en la zona y quienes habrían participado en este hecho que causó repudio.

En audiencias, el pasado 10 de septiembre ante un juez con función de control de garantías de Cúcuta, quien con  el material recaudado, avaló la legalización de capturas, imputación por los delitos de Homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego

El pasado miércoles 7 de septiembre, en horas de la noche, en la urbanización Marina de Ocaña fue asesinado con arma de fuego el acordeonero Luis León.

Según el reporte de los vecinos del sector, el joven León, al llegar a su casa, decidió regresar de nuevo a su vehículo, porque al parecer había olvidado algún objeto, cuando fue interceptado por dos hombres armados para robarlo. Al oponerse al hurto, de inmediato recibió un impacto de arma de fuego que lo dejó gravemente herido, aunque fue trasladado de manera inmediata al hospital Emiro Quintero Cañizares minutos más tarde falleció.

Deja un comentario