Detienen a dos integrantes de la banda J.L. La Burra en La Cañada

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a dos peligrosos extorsionadores de la banda delictiva J.L. La Burra en el estado Zulia.

Una comisión del Cicpc adscrita a la Coordinación de Investigaciones Contra La Delincuencia Organizada, base Zulia, detuvo a Gustavo David Sarcos (19 años) y a Jonathan José Morales Nevado (35 años), integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) J.L. La Burra, en el sector Los Jobitos, parroquia La Concepción, municipio Cañada de Urdaneta, estado Zulia, dedicado a cometer extorsiones a comerciantes que hacen vida en el municipio.

Pesquisas de la Policía Científica realizaron una serie de investigaciones de campo y análisis telefónicos, luego de conocerse que este grupo estructurado efectuaba atentados violentos (disparos y lanzamientos de artefactos explosivos), a los establecimientos comerciales y viviendas de sus víctimas exigiéndoles altas sumas de dinero en divisas americanas; quienes no cancelaban lo exigido por el líder negativo identificado como José Leonardo Atencio Coronado (30 años), eran asesinados.

El Cicpc informó que Atencio está siendo activamente buscado por las autoridades para ponerlo a la orden de la justicia venezolana.

En el procedimiento policial se colectó como evidencia un celular Huawei, Ane-Lx3, el cual fue puesto el caso a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

Deja un comentario