Detienen a dos falsas odontólogas en Coro

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a dos falsas odontólogos en Falcón.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Coro, materializaron la captura de dos mujeres que se dedicaban a usurpar funciones como odontólogos en la entidad falconiana.

Las aprehendidas quedaron identificadas como Sthefany Erlin Caldera Chirinos (26 años) e Ysarlyn Anyelith Molina Flores (26 años), las cuales tenían como modus operandi, realizar trabajos de ortodoncia, restablecer el equilibrio en arcadas dentales y posición de maxilares según el caso, a costos más bajos a los establecidos por especialistas titulados en la materia, arriesgando la salud de las personas que acudían al lugar donde realizaban dicha práctica.

Al ser capturadas en la urbanización Independencia, Coro, municipio Miranda estado Falcón, dentro de una vivienda, la cual era totalmente insalubre, sin condiciones y conocimientos para realizar dicha labor.

Además, no contaban con los permisos correspondientes, ubicando como evidencias dos celulares, un organizador, corta uñas, una lámpara de fotocurado, una silla, pasta blanqueadora, algodón, alambres para ortodoncia, adhesivo odontológico, gel de ácido fósforico, agujas quirúrgicas, un protector para lámpara de fotocurado, espátulas, retractores dentales, brackets y ligas para ortodoncia.

El caso paso a disposición del Ministerio Público del estado Falcón para su proceso jurídico.

Deja un comentario