Detienen a colaboradora de la banda «El Conas» en Maracaibo

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a una presunta colaborado de la organización delictiva El Conas en Maracaibo.

Lesly Lorainne Burbano Atencia (29 años), presunta cooperadora del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) El Conas, resultó aprehendida por una comisión policial de la Unidad Operativa Contra Extorsión Maracaibo, en la avenida Bella Vista, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Esta mujer estaba encargada de captar a los comerciantes de la parroquia Chiquinquirá, para luego suministrar los números telefónicos e información de las víctimas a tres integrantes más de la organización delictiva, el líder de banda hamponil Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias el Conas; Francisco Javier Finol Labarca, alias Chichito Tetero (encargado de coordinar los atentados y extorsiones) y Yefferson Rafael Cardozo, quienes se encuentran en fuga.

Luego de tener la data, estos comerciantes son posteriormente extorsionados.

La banda delictiva opera en el perímetro de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, en diferentes horas del día, envían mensajes extorsivos a sus víctimas mediante la aplicación WhatsApp y realizan llamadas exigiendo altas sumas de dinero en divisas, para no atentar en contra de su integridad física, las de sus familiares o su patrimonio económico; de igual forma atentan sus propiedades con armas de fuegos y artefactos explosivos como modalidad de presión para que accedan al pago exigido.

Al realizar la captura de la mujer, se colectó como evidencia un automóvil Mazda 6, año 2005, placa AE447GD y un iPhone 11pro Max. La Fiscalía 48° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, será el ente encargado del procedimiento judicial.

Deja un comentario