Detenidos tres sujetos por el sicariato del chofer de autobús en San Francisco

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la captura de tres sujetos involucrados en el sicariato del chofer de transporte público en San Francisco, estado Zulia.

Investigadores de las Coordinaciones de Inteligencia y Contra la Delincuencia Organizada, base contra Extorsión Maracaibo, luego de un minucioso trabajo de campo, inspección técnica al sitio del suceso y reconstrucción de los hechos, lograron la captura del responsable y dos cómplices del homicidio de Atilio José Torrez Moreno (47 años), chofer asesinado en Negro Primero, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia, el pasado 11 de enero.

El mismo fue identificado como Alexis Segundo Castillo (28 años), autor material del atroz crimen, quien integra el grupo hamponil apodado JL La Burra y es el encargado realizar atentados con armas de fuego y artefactos explosivos a las residencias y establecimientos comerciales de las personas que se nieguen a pagar las extorsiones.

Asimismo, fueron detenidos Alejandro Antonio Morán Morán (21 años), el cual se encarga de grabar los atentados realizados a las víctimas y enviárselas al líder criminal y, Yuleida Josefina Montiel Martínez (37), quien se encarga de suministrar logística e información de las víctimas; asimismo, oculta a los delincuentes durante varios periodos de tiempo para que evadan a las autoridades policiales, obteniendo pagos por dicha labor.

Las detenciones se realizaron en la población El Mojan, sector Las Lomas, municipio Mara y sector El Taparo, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, ubicándoles como evidencias un celular, un artefacto explosivo tipo granada y un panfleto que pretendían entregar a una de las víctimas.

Por estos hechos, queda por detener a José Leonardo Atencio Coronado (32) líder negativo del grupo hamponil, que se dedica a extorsionar a la población zuliana, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar.

Asimismo, se encuentran investigados en más de 20 expedientes por homicidio y extorsión.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Deja un comentario