Detenidos madre y tío de un menor por el delito de infanticidio

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Ureña, estado Táchira, detienen a la madre y al tío del menor del pequeño Eduar Adrián García Llánes, de 4 meses y 28 días de nacido, involucrados en el delito de infanticidio, luego que se comprobó ser los responsables de su muerte.

Los detenidos quedaron identificados como Gina Liseth García Llánes (19), de nacionalidad colombiana y Renny Rodrigo García Duque (31), según lo informado por el comisario Douglas Rico a través de su red social de instagram.  

 La madre y el tío del menor  durante sus declaraciones mostraron incoherencias  en cuanto a lo sucedido. En un principio la mujer indicó  que había alimentado al menor y lo había dejado al cuidado de su hermano, quien luego de unos minutos se lo entrega; al pasar un tiempo, supervisa que el niño no había despertado y se percata que no respiraba, optando por llevarlo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ureña, donde ingresó sin vida.

Al efectuar la autopsia pertinente al cuerpo del lactante, se determinó que su causa de muerte fue producto de una fuerte golpiza que le habían propinado; por lo cual fueron siendo detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía 26 º del Ministerio Público del estado Táchira.

Gina Liseth García Llánes. madre del menor
Renny Rodrigo García Duque, detenido

Deja un comentario