Detenidos dos funcionarios del CPBEZ por colaborar en hurto a LUZ

Dos funcionarios del CPBEZ fueron detenidos al aliarse con dos delincuentes para robar en la facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia.

Los dos efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia fueron arrestados por prestarse al desvalijamiento de las instalaciones de la Universidad del Zulia donde se encontraban precisamente para brindar resguardo a los bienes del centro de estudios superior.

En el operativo fueron atrapados en flagrancia dos ladrones.

Los uniformados, ambos con rango de Oficial, quedaron identificados como Víctor Caraballo y Emer Finol,  quienes estaba destacados en la garita de acceso a la Universidad del Zulia y los ladrones responden a los nombres de Javier Alexander Santiago Ruiz (51 años) y Alexander José Morales (27 años).

Según se informó a través de la minuta policial, el supervisor del cuadrante de Paz llegó al lugar y no encontró a los funcionarios en sus puestos de seguridad por lo que ordenó a sus subalternos a realizar un rastreo a pie por la zona y estos encuentran en un área enmontada, oculto a Morales y junto a él cuatro condensadores de aire industrial.

Los funcionarios requieren la presencia del oficial superior y tras interrogarlo señala que se encontraba en el lugar a la de un camión donde se procedería a sacar los equipos que habían sido hurtados del edificio de Serviluz, en la Facultad de Humanidades.

Al poco tiempo aparece Ruiz a bordo de un camión tipo cava placas A98 B6V, de color gris y queda arrestado. Ambos sujetos indican que los oficiales de la garita eran cómplices del delito que se ejecutaba en contra de la universidad por lo que cuando fueron ubicados Caraballo y Finol también quedaron bajo arresto.

Noticia al Minuto

Deja un comentario