El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a José Pastor Garfides Torres, de 18 años, por su presunta participación en el asesinato de Pedro José Arteaga (68). Sin embargo, durante el interrogatorio, el joven confesó un segundo crimen: el homicidio del niño Yeiber Antonio Faneites Frailan, de apenas 3 años.

Ambos hechos ocurrieron en la población de Aroa, estado Yaracuy, según confirmaron autoridades regionales.

Confesó dónde enterró el cuerpo del niño

Yeiber Antonio había sido reportado como desaparecido el pasado 23 de marzo. Tras la confesión, Garfides Torres llevó a los funcionarios del Cicpc hasta el lugar donde había enterrado al pequeño: el patio de su vivienda, ubicada también en la comunidad Victoria de Bolívar, en Aroa.

Según los primeros reportes, el detenido era vecino del niño y lo habría raptado desde el patio de su casa mientras la madre había salido a buscar leña. Posteriormente lo asesinó por asfixia mecánica y luego lo sepultó en su propio terreno.

Un equipo del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf) acompañó a los agentes durante el levantamiento de los restos óseos. Estas osamentas serán sometidas a análisis científico para confirmar que corresponden al pequeño Yeiber Antonio, informó Antonio Peña, secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy.

Una familia marcada por la tragedia

Yeiber era el menor de seis hermanos. Su madre, actualmente embarazada, fue detenida en los primeros días tras la desaparición del niño, mientras que el padre permanece privado de libertad por una investigación en la que se le señala de presunta explotación sexual de sus hijas.

Así ocurrió el asesinato del adulto mayor

Respecto al homicidio de Pedro José Arteaga, Peña explicó que el crimen ocurrió el domingo pasado, también en Aroa. Arteaga estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de José Pastor cuando se produjo una discusión.

En medio del altercado, el joven lo lanzó al suelo, le golpeó la cabeza con un bloque de construcción y posteriormente lo apuñaló hasta causarle la muerte.

“En medio de las bebidas comenzaron a tener juegos pesados y discutieron”, relató Peña en declaraciones difundidas en las redes sociales oficiales.

Las autoridades continúan ampliando las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen otras víctimas o implicados.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo