Detenida banda de venezolanos dedicados al microtráfico en Tunja-Colombia

Informaron los cuerpos de seguridad que un grupo delincuencial común organizado conocidos como ‘Los del Bosque’ estaba conformado por siete hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años y se dedicaban a la distribución de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

“Así mismo tenían definidos sus roles criminales: distribuidor, comerciante y campanero. Su actividad ilícita la desarrollaban en los barrios El Bosque, Libertador, San Laureano, Jordán, El Topo y la plaza de mercado del sur”, informaron desde el comando de la Metun.

Mediante órdenes de captura, la Seccional de Investigación criminal de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el alcalde Alejandro Fúneme, directamente, se logró la captura de ocho personas dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

“Después de ocho meses de labores investigativas, vigilancia y seguimiento, búsqueda selectiva en base de datos, interceptaciones de líneas telefónicas, recolección de videos, entrevistas, a través de los cuales se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física, que fueron aportadas dentro de la investigación, permitiendo así que la Fiscalía General de la Nación, emitiera ocho órdenes de captura y tres diligencias de registro y allanamientos por el delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades”, aseguraron desde la institución policial.

El líder de la primera línea, alias Manco dosificaba los estupefacientes; alias “Arepero», «Coronas» y «Leo” eran los encargados de distribuirla y venderla en pequeñas cantidades en la zona sur de la ciudad.

Las investigaciones también lograron establecer que el líder de la segunda línea era alias ‘El gato’ quien dosificaba los estupefacientes, para que alias ‘Charly», «Wilo» y «La Mona», fueran los encargados de la distribución y venta en pequeñas cantidades en la zona céntrica de la ciudad.

Para la captura fueron necesarias tres diligencias de registro y allanamiento logrando de esta manera la desarticulación de la banda delincuencial, además de la incautación de 450 Gramos de Bazuco, 50 Gramos de Cocaína, 100 Gramos de Marihuana, dos grameras digitales y ocho teléfonos celulares.

El Diario de Boyacá

Deja un comentario