Detective Colman fue asesinado para robarle el auto y el arma

En el municipio Santa Rita, la muerte del detective del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, al parecer ha dejado una «estela de pistas» que podrían involucrar a grupos armados.

Al parecer, pero al parecer según la policía científica señala que el crimen se perpetró para robarlo.


Se le llevaron el carro y el arma, informó este miércoles 20 de noviembre un vocero del Cicpc. Al detective jefe lo mataron la madrugada del domingo 17-N en la Costa Oriental del Lago.


El cadáver de Colman, quien estaba adscrito al cuerpo detectivesco de Cabimas, fue hallado en una zona enmontada de la carretera Falcón Zulia, en el municipio Santa Rita. El cuerpo presentó varios disparos.


“Al detective le robaron su vehículo y el arma de fuego, pero ya el vehículo fue recuperado”, explicó el vocero policial. 


Señaló que Colman   salió a la 1:00 am  desde Cabimas con destino a Los Puertos de Altagracia. Manejaba un Aveo, azul, trascendió.


«Se presume que el vehículo presentó una falla y   los maleantes lo interceptaron para robarlo. Al darse cuenta que era funcionario, decidieron matarlo. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los asesinos”, precisó.


Según la minuta policial, una camioneta salió de una zona enmontada y se escucharon varias detonaciones, por lo que habitantes del sector India, lugar donde se le dañó el carro a Colman, pidieron apoyo a los funcionarios que se encontraban en el peaje La Chinita. 

Pero además, el auto fue ubicado en una trilla del municipio Santa Rita.

Dentro del automóvil en que se trasladaba el uniformado también fueron localizadas algunas de sus pertenencias, entre esas, una gorra con el emblema del CICPC y algunos documentos.

Fuentes de la policía científica aseguran que descartan la posibilidad de que uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) estén involucrados en el crimen, al parecer la patrulla avistada por moradores de la zona la madrugada funesta se encontraba realizando un recorrido de rutina en ese momento.

Deja un comentario