Descienden niveles de las aguas de lluvia en el municipio Simón Bolívar

La Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Simón Bolívar informó este viernes 13 de mayo, que el nivel de las aguas bajó en un 100% lo que ha generado la tranquilidad entre los residentes de los sectores afectados.
Rafael Rodríguez, director de Protección Civil en Simón Bolívar, en contacto telefónico con Primera Edición COL, indican que la situación tiende a normalizarse con el descenso de los niveles de agua alcanzados que dejaron un saldo de 600 personas damnificadas, donde el sector Taparito, presentó mayores consecuencias.
Esto ha generado la tranquilidad dentro de las comunidades y unas 300 personas de las 600 afectadas han decidido regresar a sus casas para recupera sus enseres y otros bienes materiales, mientras que otras 250 permanecen en los refugios habilitados por el gobierno municipal que dirige Argelio Riera.
Rodríguez indicó, que este organismo se mantiene trabajando al lado de la primera autoridad municipal y de los demás entes en las inspecciones a los sectores y las acciones preventivas en caso de futuras precipitaciones como parte de la temporada de lluvia correspondiente a ese año.
Se continúa con las ayudas en asistencia de salud a las familias damnificadas como la entrega de alimentos tanto a los que están en los refugios como los que regresaron a sus viviendas para hacer la limpieza y desinfección de las mismas.

