Ciudad Ojeda: Detienen a joven implicado en hurto de material estratégico

En Ciudad Ojeda detuvieron a un sujeto al estar presuntamente implicado en el robo de material estratégico de PDVSA.

Uniformados del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) detuvieron a Alejandro Javier Nava Salazar de 23 años de edad por los delitos de hurto y posesión de material estratégico perteneciente a la empresa nacional PDVSA, según información confirmada por el Comisionado Jefe Sergio Villasmil director del Cpez.

Los oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Col Sur realizaban labores de patrullaje en la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, cuando avistaron a un sujeto a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Súper Duty, color gris, placa A60CS6K, quien se desplazaba a alta velocidad por lo que procedieron a darle la voz de alto, pero el individuo hizo caso omiso, iniciándose un seguimiento que culminó a pocas cuadras del lugar, luego que descendiera de la camioneta e ingresara en una vivienda, donde logró huir al saltar la cerca perimetral.

Los oficiales al ingresar a la residencia avistaron a Alejandro Javier Nava Salazar de 23 años de edad, quien confesó ser el hijo del hombre que huyó y que su padre en reiteradas ocasiones traía ese tipo de material a su casa por lo que fue aprehendido por posesión de objetos provenientes del delito.

Durante una inspección tanto a la vivienda como el vehículo, los Cpez incautaron dos ramales de electricidad de lancha, una unión con cuatro conexiones, dos gatos de timón hidráulicos, un cigüeñal de lancha, dos caracoles con tres turbos, seis camisas de block, un arranque de motor, una propela de bronce, seis bielas de motor, dos alternadores de lancha, dos motores trifásicos y cuatro juegos de rolineras.

Villasmil detalló que los uniformados continúan desplegados en el lugar para dar con el paradero del delincuente que logro evadir la comisión.

La otra cara

Familiares y amigos del detenido dicen que Alejandro Nava no tiene que ver nada con los hechos, por lo que exigen se haga justicia y sea liberado.

«El joven no tiene que ver nada con los hechos, está claro que hubo un error en el procedimiento por lo que pedimos que se haga una investigación sobre el hecho», dijo una fuente cercana.

Nota de Prensa

Deja un comentario