Dan de baja a «El Pitufo» en San Francisco

Un presunto delincuente fue abatido en el municipio San Francisco, estado Zulia, conocido con el alias de «El Pitufo».

En horas de la mañana de este miércoles, los vigilantes de la sede del Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista, ubicado en la Zona Industrial, segunda etapa parroquia Marcial Hernández frustraron el intento de robo de un sujeto, inmediatamente denunciaron al antisocial a los funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco quienes iniciaron su búsqueda.

Los testigos describieron a un ciudadano que vestía bermuda azul, franela gris con manga azul, con un pulóver rojo enrollado en la mano, de tez blanca, robusto, aproximadamente como de 1.70 metros, de aproximadamente 35 años, como el autor del intento del delito, quien lo identifican con el alias de «El Pitufo». 

En horas del mediodía en labores de patrullaje de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre, en la Avenida 50 vía Perijá, con calle 148, a la altura del kilómetro 4, se visualizó al sujeto antes descrito caminando en actitud  sospechosa, por lo cual procedieron a indicarle a viva y clara voz que detuviera su marcha, haciendo este caso omiso, emprendiendo veloz huida, introduciéndose a la zona enmontada del kilómetro 4, por lo cual se inicia el seguimiento.

En la persecución el ciudadano sacó a relucir un arma de fuego de fabricación artesanal, del pulóver que tenía en la mano, accionándola contra la Comisión Policial, motivo por el cual recibe la respuesta reglamentaria, cayendo herido al suelo y al lado el arma de fuego.

El ciudadano fue trasladado al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, donde fue atendido por la galeno de guardia, quien manifestó el fallecimiento del mismo a los pocos minutos de su ingreso. 

Deja un comentario