Damasco es la primera marca de Smart TV en Latinoamérica con certificación Google-Android

Ya están disponibles en las 26 tiendas Damasco en todo el país la nueva gama de TV Smart Google-Android TV con precios de promoción.

Las actualizaciones inmediatas de aplicaciones, comandos de voz para operar el equipo, mejor imagen, centro de control inteligente para otros dispositivos del hogar, son parte de las nuevas funcionalidades de los TV Damasco.

Damasco se convirtió en la primera marca de televisores Smart en Latinoamérica en lograr la certificación del sistema operativo Google- Android TV para toda su línea de productos.

El anuncio lo realizó Jonathan Ibaraah, CEO de Corporación Damasco, quien relató que luego de superar exigentes procesos, la multinacional de tecnologías de información Google otorgó la certificación a los TV Damasco, los cuales ahora tendrán una serie de nuevas funciones y aplicaciones que aporta el sistema operativo Android TV, haciendo un mayor uso y disfrute del equipo.

”Fue un trabajo de varios meses en EEUU, y hoy podemos afirmar que Damasco sigue demostrando que  es una marca que se encuentra al nivel de cualquier otra de las que compite en el mundo, especialmente en el mercado de Televisores”.

La nueva gama de TV Damasco Smart Sistema Google TV – Android TV, se presentan en modelos de 32, 42, 43, 50, 55, 65, 75 y 86 pulgadas, con precios promocionales en esta primera etapa de lanzamiento.

Ibaraah apunta, que las proyecciones de venta se ubican entre 60 mil y 80 mil unidades en los que resta del año 2022. “Estamos convencidos que Damasco será la marca líder en el mercado de televisores en Venezuela, y ahora con la certificación Google-Android, estamos en posición de iniciar la expansión  a otros países latinoamericanos”.

Los televisores representan alrededor del 30% de las ventas de electrodomésticos en el mercado local, por lo que disponer de una línea de productos a precios accesibles y de alta calidad, le ofrece a Damasco una gran ventaja competitiva para atender la creciente demanda en sus 26 tiendas ubicadas en todo el país.

ACTUALIZACIONES INMEDIATAS

El nuevo sistema operativo Android TV es intuitivo, rápido e inteligente. La certificación permite recibir las actualizaciones del sistema y de aplicaciones de forma inmediata en laTV, cada vez que estas se encuentren disponibles en Play Store.

Este atributo también garantiza una mejor funcionalidad para la Tv por streaming que ofrecen plataformas como Netflix, Disney, Amazon  y otras.

 COMANDO DE VOZ

Entre las funcionalidades más avanzadas que genera el sistema operativo Android TV se encuentra la activación de los  comandos de control remoto por medio de voz. De esta manera se  ingresa directamente a las distintas plataformas de contenido como Netflix, YouTube, Prime Video y a la tienda de aplicativos.

Otra función resaltante es la posibilidad de personalizar las teclas de los números del control remoto,  para acceder de manera rápida al contenido deseado.

ASISTENTE VIRTUAL

Una característica relevante es que desde el botón del Asistente virtual se podrá ordenar al TV, sin necesidad de decirle “Hey Google”. Así de forma muy sencilla se puede solicitar el contenido de cualquiera de las aplicaciones, reproducir o reanudar contenidos, y realizar búsqueda de información en la web.

El universo Google le permite al televidente viajar a través de su Asistente Virtual con múltiples bondades,  mejorando de forma muy significativa la interfaz, es decir, la relación del usuario con el TV, haciendo más divertida, entretenida y eficiente, la utilización del equipo.

Una de estas herramientas permite  agrupar  contenido favorito en la lista de colección, para disfrutarlo cuando se quiera. Ello redunda en una mejor distribución del tiempo de disfrute del equipo por parte del usuario, sin perderse nada que desee ver.

MEJOR IMAGEN

La velocidad de la interfaz es inigualable, y gracias a su inteligencia artificial  posibilita optimizar las imágenes en el dispositivo para una mejor visión del contenido. 

TV INTELIGENTE, HOGAR INTELIGENTE

Una de las funcionalidades más  innovadoras es la Interconexión  del TV con otros dispositivos inteligentes en el hogar, a través de Google Home. Así desde el equipo se  puedes controlar y administrar luces, cámaras, televisores y más dispositivos.

DAMASCO y Google se unen para brindarles la mejor experiencia a todos los usuarios.

Con más de 50 años en el mercado como comercializadora de electrodomésticos, y 5 años con su propia marca, Corporación Damasco,  se posiciona como empresa líder en electrodomésticos del mercado venezolano. Pensando en los gustos y las necesidades de la gente, con el fin de innovar cada día más para colocar nuevas tendencias tecnológicas al alcance de los venezolanos.

Deja un comentario