Cuerpo de Bomberos y Brigada Ambiental de Policabimas evalúan las prioridades para la atención de la quema de basura en Cabimas

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Cabimas se realizó una reunión interinstitucional con la presencia de la Brigada Ambiental de Policabimas con la finalidad de tratar a profundidad las problemáticas que giran en torno a la quema de basura y maleza en el municipio Cabimas, y a su vez, evaluaron las prioridades para la atención de estos eventos.
El Gral. (B)Muffid Houmeidan informó que la reunión contó con la presencia del por el Supervisor Jefe Jhoan Carvajal, Comandante de Policabimas, el Jefe de la Brigada Ambiental. Daniel Bencomo y el Oficial agregado Israel Aparicio.
Destacó que a lo largo de estos dos primeros meses del año han sido muchas las llamadas recibidas donde se reporta la quema de basura y de vegetación, pero es necesario que las comunidades sean vigilantes para evitar esta acción que representa un delito que atenta contra el medio ambiente y la salud de las personas, debido a las consecuencias de esta acción indiscriminada que está sancionada en la Ley Penal del Ambiente.
“Nosotros los bomberos no vamos asistir a todas esas quemas de basura. solamente estaremos donde exista un peligro inminente, por ello a tomar conciencia sobre este hecho”, dijo Muffid Houmeidan.
Resaltó que la Brigada Ambiental de Policabimas estará pendiente de las denuncias y van aplicar todo el peso de la ley a todas aquellas personas que incurran en este delito ambiental.
Igualmente manifestó que tanto Bomberos como Policabimas estarán desarrollando un trabajo en equipo para atender estos casos y tomar acciones inmediatas.
El Comandante Houmeidan manifestó que la quema de basura se están reportando constantemente y es la hora de poner fin a este tipo de acciones indiscriminadas con la actuación debida conforme a lo que establece la ley.
Recuerda denunciar a todos aquellos que estén cometiendo estos delitos ambientales, llamando al 0412-1698916.
Incendios de Viviendas
Houmeidan también informó que el Cuerpo de Bomberos de Cabimas ha respondido a los llamados de emergencia ante el incendio de tres viviendas registrados en este mes de febrero en la localidad, por lo que resaltó que no pueden descuidar los incendios de estructuras, vehiculares y otros, por atender la quema de basura que se viene realizando de manera intencional.



Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos Cabimas