Cuerpo de Bomberos de Cabimas realizó primera tanda del acto de ascensos

Este martes, 23 de agosto, se realizó la primera etapa del acto de ascensos del Cuerpo de Bomberos de Cabimas en honor al Día Nacional del Bombero celebrado el pasado 20 de Agosto.

Con la participación de todos los funcionarios activos, tanto los regulares como los funcionarios voluntarios, el evento se realizó en el teatro municipal de Cabimas.

La actividad, fue realizada en horas de la mañana y estuvo encabezada por el Alcalde Nabil Maalouf, el recién ascendido a General, Mufid Houmeidan, primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, el diputado al Clez por la Costa Oriental del Lago, Justo Bermúdez y el resto de la junta directiva de este cuerpo de seguridad y rescate.

En sus declaraciones, Maalouf, primer mandatario municipal felicitó a todos los funcionarios, ascendidos y comprometidos aún más con todos los habitantes de esta localidad.

«La dignificación de todos y cada uno de estos grandes hombres y mujeres que prestan servicio a toda nuestra tierra cabimense y al estado Zulia también», dijo el burgomaestre local.

Por su parte, ofreció sus impresiones sobre su ascenso a General, siendo el primer oficial de este rango en dirigir este Cuerpo Bomberil, «esto nos motiva a seguir trabajando y levantar más este Cuerpo de Bomberos , rescatar la dignidad de este Cuerpo de Bomberos que siga siendo el número uno del país».

El primer Comandante del Cuerpo de Bomberos habló de los nuevos equipamientos que estarán recibiendo en los próximos días para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación que se pudiera presentar, entre otras cosas, 17 unidades de rescate repotenciadas.

Además una Unidad de Respuesta Especial que contará con un Equipo para Material Peligroso, Equipo de Rescate Vehicular y de Altura en Espacios Confinados.

Así como Almacenamiento de más de 2.000 galones de agua para dar apoyo en emergencia, equipos termográficos de detección, entre otros instrumentos; significando una unidad de rescate única en su estilo en el país.

En esta primera etapa, de un total de 150 funcionarios, fueron ascendidos 44, quienes pasaron a su grado inmediato superior entre los que se destacan, sargento, sargento primero, segundo, cabo primero, segundo, distinguido, sargento primero entre otros.

Quedando por ser ascendidos los que recibirán los grados de mayor rango, es decir entre sargento mayor hasta coronel, acto que será el próximo viernes.

Nota de Prensa

Deja un comentario