Crecida de ríos por las lluvias en Vargas

En La Guaira, unos cinco ríos aumentaron sus caudales la tarde de este viernes, a causa del fuerte aguacero que cayó sobre la región.

Fue necesario el desalojo de un edificio y varias casas resultaron afectadas, ubicadas en las márgenes del río El Cojo, en Macuto.

El río El Cojo, que pasa por la parroquia Macuto, fue el que causó mayor estrago este viernes, al subir su caudal considerablemente hacia el sector Las Quince Letras, donde resultó tapeado él sótano, áreas comunes y planta baja de la residencias Aguamarina, tras derribar la pared perimetral, logrando extenderse el río hacia la avenida La Playa.

También en la zona alta del cauce del rio El Cojo, se derribaron algunas viviendas que estaban en las laderas del río, por lo que familiares y vecinos realizaron el desalojo voluntario o preventivo del sector.

Los ríos de La Ciudad Vacacional Los Caracas, Naiguatá, Tanaguarena y Camurí Grande, en la parroquia Naiguatá, aumentaron sus caudales, dejando anegadas algunas áreas de las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, ubicado en el sector Camurí Grande.

Así como el río Osorio y quebradas de Guanape en La Guaira, San Julián en Caraballeda, específicamente en el sector San Julian y La Chara, donde vecinos realizaron un desaloja preventivos del sector, con apoyo de los cuerpos de seguridad y resguardos.

Últimas Noticias

Deja un comentario