Creada la Comisión Ejecutiva de Eventos Conmemorativos y Festivos del Zulia

María Antonieta Rincón, Secretaria de Administración de la Gobernación del Zulia, informó la creación de la Comisión Ejecutiva de Eventos Conmemorativos y Festivos del Estado.

La nueva comisión fue decretada por el gobernador Manuel Rosales y tiene como objetivo planificar y coordinar todas aquellas actividades de las festividades patrias, feriales, decembrinas, culturales y conciliar cada una de ellas.

La comisión es creada con el objetivo de afianzar y recuperar todas las tradiciones, la cultura y costumbres zulianas.

En la comisión habrá representación de varias secretarías del Ejecutivo Regional.

La comisión estará encabezada por Andreina Pineda, como presidenta; así como la secretaria ejecutiva, Karelia Barón, en conjunto con representantes de las diversas secretarias de la gobernación del Zulia.

Además, habrá un representante del sector religioso, de las alcaldías (designado por el ejecutivo municipal), Fedecamaras, Fegalago, entre otros entes.  

Habrá un Comité Consultivo, con todas las fuerzas vivas del estado Zulia como centros culturales, sociales, religiosos, universidades, cámaras que hacen vida en el Zulia y demás.

El Comité Consultivo presentará propuestas y proyectos; así mismo, se invitó a músicos, artistas, creadores de contenido, entre otros, a integrar el órgano.

Todas las actividades de la Gobernación del Zulia contarán con asistencia médica integral para brindar seguridad.

Entre las primeras actividades previstas se incluye el encendido de luces el 21 de octubre, la inauguración de la temporada de béisbol en Maracaibo, y la bajada de la Virgen de La Chinita.

Deja un comentario