Copa América. Brasil arrancó ganando, y hoy juega la Vinotinto

Brasil, como se esperaba, arrancó ganando 3-0 a Bolivia, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, y de esta manera cumplir la misión de empezar con el pie derecho la Copa América.

El jugador del FC Barcelona, Philippe Coutinho, fue el encargado de anotar los dos primeros tantos del combinado local. Everton puso la goleada con un bombazo cerca del final del partido.

Brasil, que jugó con camiseta blanca en honor al primer seleccionado que conquistó el torneo continental, dominó por completo el primer tiempo, ahogando en ocasiones a una Bolivia que se dedicó únicamente a resistir el incesante ataque carioca.

Thiago Silva estuvo cerca de abrir el marcador pasado la primera decena de minutos, rematando de cabeza un balón proveniente del tiro de esquina que pasó cerca de uno de los postes defendidos por el boliviano Carlos Lampe.

El primero fue un penal, por mano verificada con el VAR, no demoró ni tres minutos el equipo de Tite para conseguir el segundo gol, ese que desató la fiesta en el Morumbí. Richarlison encontró a Firmino con un excelente pase en profundidad, y el jugador del Liverpool fue preciso para ponerle un pase en la cabeza a Coutinho, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red de Lampe.

Antes del final, para levantar a los hinchas del asiento, y ya no dejarlos sentar más, Everton, el delantero de Gremio, martilló desde afuera del área para sentenciar el marcador.

Venezuela

Hoy llegó el turno de las selecciones de Venezuela y Perú en el Arena do Gremio en Porto Alegre.

La selección de Venezuela se ha completado en los últimos días con la inclusión de Yeferson Soteldo en lugar de Adalberto Peñaranda, que se lesionó en el amistoso en que los llaneros vencieron a Estados Unidos. Contra Perú , el once titular sería el mismo que enfrentó a los norteamericanos.

Deja un comentario