Contralores sociales y Mesa Técnica evalúan trabajos en Estación de Bombeo de Aguas Blancas “La Misión”

Vecinos de los 12 sectores afectados por la escasez de agua en la zona norte de Cabimas acompañados de los miembros de la mesa Técnica del agua y de los contralores sociales de los consejos comunales evaluaron los avances de los trabajos que viene ejecutando Hidrolago en  la estación de Aguas Blancas «La Misión», ubicada en la carretera F, barrio Francisco de Miranda de Cabimas.

 A las 10 de la mañana con una nutrida representación vecinal, José Ciccareli, miembro de la Mesa Técnica del Agua y el representante del Consejo Comunal del barrio Francisco de Miranda, realizaron el recorrido por los espacios de la Estación de Bombeo “La Misión” la cual se encuentra en un proceso de rehabilitación por parte del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, conjuntamente con Hidrolago, para dar respuesta a  unos 24 mil habitantes de la zona norte de Cabimas.  

José Ciccareli manifestó que efectivamente la empresa Hidrolago inició los trabajos de recuperación de todas estas áreas comenzando por las oficinas; con pintura, cambio de techo, puertas y electrificación.

Igualmente se han colocado tres cheker de 10 pulgadas,  para el sistema de bombas, así como dos válvulas de 10 pulgadas, se instaló  una bomba sumergible, mientras que Corpoelec energizó los tres transformadores y ya  se cuenta con el tablero eléctrico que está resguardado por los propios vecinos del sector.

Se esperan por el segundo equipo de bombas, como también de la limpieza del tanque de almacenamiento de agua.

Se han realizado corte y recolección de la maleza y la construcción de la cerca perimetral trasera, así como la garita de vigilancia. Hoy se está trabajando en la soldadura del portón de la entrada principal.

Ciccareli manifestó, que los trabajos se están realizando no con la rapidez que el pueblo desea,  para ya se inició la recuperación con la rehabilitación de estos espacios y esos son hechos que están a la vista de todos.

Por su parte,  Derwin Querales, en  representación del Consejo Comunal del barrio Francisco de Miranda indicó, que ellos son testigos de esta lucha vecinal y que hoy se ve como se está avanzando en el proceso de recuperación de esta estación de bombeo que va a beneficiar a 23 mil 500 personas de la zona norte de Cabimas.

“Como vecinos nos sentimos felices y esperanzados que en el menor tiempo posible se culminen los trabajos y poner fin a tanto años de sequía y acabar con las mafias de los camiones cisternas”

Durante la inspección vecinal hizo  acto de presencia Lenin Badel, ingeniero responsable de los trabajos que realiza Hidrolago en la Estación La Misión, quien manifestó no estar autorizado para ofrecer declaraciones a los medios de comunicación presente. Los vecinos le solicitaron acelerar los trabajos y poner en funcionamiento esta estación que desde hace más de 5 años está paralizada.

Vecinos y contralores sociales evalúan trabajos en la Estación de Aguas Blancas La Misión. Digifoto/Miriam Zambrano
Este 1 de junio el personal trabajaba en la soldadura del portón principal. Digifoto/Miriam Zambrano

José Ciccareli de la mesa técnica del Agua. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario