Conozca qué le solicitó el Alcalde José Mosquera al Viceministro de Ecosocialismo

El alcalde de Lagunillas José Mosquera sostuvo, junto a 11 alcaldes del Zulia, una reunión con el viceministro de Ecosocialismo, Dennys Guédez , para plantear la grave situación que padecen con la basura.

«Doce burgomaestres del Zulia y uno de Lara fuimos recibidos muy diligentemente en la ciudad de Caracas. De entrada solicitamos el envío de camiones compactadores de basura para poder atender esta problemática. Obteniendo como respuesta que por ahora eso no iba a ser posible, debido a los elevados costos de dichas unidades, el cual se estima está sobre los 150 mil dólares.

Sin embargo, el viceministro fue muy receptivo y señaló que nos podían ayudar con el mantenimiento de los camiones que tenemos, en lo referente a cauchos, lubricantes, baterías», destacó Mosquera.

Explicó, que desde el Ministerio de Ecosocialismo les solicitaron un diagnóstico de la situación actual que presentan esta unidades recolectoras de basura.

«De igual forma, nos pidieron un informe bien sustentado, para ellos evaluar lo referente a la disposición final de la basura. Le hicimos saber que no disponemos en la región de un área en la que se le de el tratamiento final a la basura», agregó Mosquera.

El alcalde José Mosquera resaltó que el propio viceministro de Ecosocialismo con su equipo de trabajo realizarán próximamente una visita al Zulia y a la COL para verificar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

«Cabe destacar que en lo que respecta a Lagunillas estamos realizando un arduo trabajo de la mano de Sedemaul para cumplir con el servicio de aseo urbano. Exhorto a la ciudadanía a cumplir con el pago de este importante servicio y a evitar arrojar basura en los espacios públicos».

El municipio Lagunillas solo cuenta con dos unidades compactadoras; y otra parte de la frecuencia es atendida con camiones volteos.

Deja un comentario