Conozca el primer niño del 2022 nacido en el Hospital de Cabimas

A la 1:35 am de este 01 de enero nació Liam José, el primer niño del 2022 que nació en el Hospital General de Cabimas.
Jenifer José Jorvis Viana de 25 años de edad ingresó a la sala de parto en horas de la noche del 31 de diciembre del 2021,procedente de la población El Mene del municipio Santa Rita. con un embarazo en su período de tiempo completo para recibir a su hijo en un alumbramiento sin ningún tipo de complicaciones.
El niño tuvo un peso de 3.100 kilogramos y midió 53 centímetros. El padre es Anthony José Rincón Lozano.
Los felices padres recibieron una canastilla como regalo por parte de la Alcaldía de Cabimas por ser el primer Cabimense nacido en el 2022.
Varios Obsequios
Por su parte, la Alcaldía de Cabimas, a través de la Primera Dama y presidenta del Sistema de Protección del Niño, Niña y adolescente, Liliana Sánchez de Maalouf, entregó este sábado primero de enero de 2022 una canastilla al primer bebé nacido en el Hospital General Adolfo D’Empaire de esta ciudad.
El equipo de salud a cargo de atender a la parturienta certificó la buena salud del infante, quien pesó 3,800 kilogramos y midió 50 centímetros.
La Primera Dama de Cabimas hizo acto de presencia en el centro hospitalario junto a su equipo de trabajo, pocos momentos después del nacimiento de Liam José, para hacer entrega del presente contentivo de diferentes prendas de vestir, fórmula láctea, productos de aseo personal, juguetes y, por supuesto, una bañera para el bebé.
“Estamos comprometidos con la salud y bienestar de los niños de Cabimas, pues somos conscientes del estado de vulnerabilidad que actualmente presentan los infantes del país, realidad de la cual no escapa nuestro municipio. Por eso hemos querido venir hoy a realizar este aporte, logrado mediante autogestión con apoyo del empresariado local y recursos propios.
Sabemos que este es apenas un grano de arena en medio de tantas dificultades, pero quiero ratificar el compromiso del nuevo gobierno municipal, liderado por el alcalde Nabil Maalouf, de trabajar intensamente por devolverle a los Cabimenses la esperanza y el bienestar, especialmente a la población infantil que tanto necesita atención”.
Además de la canastilla entregada, Sánchez de Maalouf obsequió combos para recién nacidos a los otros bebés que se encontraban en la sala de maternidad del HGC, contribuyendo de esta manera a ofrecer ayuda para un mejor cuidado de los neonatos.