Conoce las universidades que ya acordaron con las Becas JEL

La Gobernación del Zulia a través del Programa Jesús Enrique Lossada avanza en la formalización y activación total de las Becas JEL. Aún sigue sin concretarse el acuerdo con la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Juan Pablo Lombardi, secretario del Despacho del Gobernador informó que hasta la fecha se ha firmado acuerdos entre el gobernador Manuel Rosales y los Rectores y/o autoridades de las universidades privadas:

  • Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE).
  • Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).
  • Universidad Dr. José Gregorio Hernández.
  • Universidad Alonso de Ojeda.
  • Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTPAL).
  • Instituto Universitario Readic (UNIR).
  • Universidad Santiago Mariño y Universidad Antonio José de Sucre.

Solo estaría faltando la firma de convenio con la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

«Con satisfacción debo decir que ya tenemos relación formal con ocho de las nueve casas de estudios superiores. Queda pendiente por firmar y concretar está alianza con la Universidad «Rafael Urdaneta». Nos preocupa que esta institución no haya decidido aún firmar, pero estamos seguros que la URU pronto se sumará para beneficio de los estudiantes» acotó Lombardi.

Destacó que el compromiso del gobernador Manuel Rosales es y será siempre apoyar y proteger a los estudiantes. «Seguimos evaluando las medidas necesarias para que esto ocurra así. Queremos hacer un llamamiento a las autoridades de la Universidad «Rafael Urdaneta», para que autoricen de manera inmediata la inscripción de los estudiantes becados en esa casa de estudios que cumplen con los requisitos para el mantenimiento de este beneficio y no afectar la prosecución de todos ellos, puntualizó.

El Secretario de Despacho notificó que el proceso realizado por el Ejecutivo regional era necesario para regularizar y formalizar las relaciones con estás instituciones, por cuanto «desde hace muchísimos años no existía la firma de ningún convenio que avalara y soportara la relación entre la Gobernación del estado y las universidades privadas».

«El Gobernador ha honrado el compromiso adquirido con las universidades firmando acuerdos que blindan este programa, de igual manera se han venido honrando los pagos oportunos a las universidades en este año 2022. Por eso, reiteramos nuestro llamado a las autoridades de la Universidad «Rafael Urdaneta», para que de inmediato procedan a la inscripción de estos estudiantes que cursan estudios en esa institución».

Indicó además, que es obligación de la Gobernación velar por el derecho al estudio de todos los jóvenes que vienen cursando diferentes carreras universitarias en esa institución. «Seguimos prestos para avanzar en las conversaciones con las autoridades de la URU, pero mientras esto ocurre no podemos perjudicar a los estudiantes impidiéndoles el derecho a estudiar».

Recordó el anuncio hecho por el Gobernador donde informó que cada estudiante del Programa de Becas JEL recibirá un certificado como aval, para las siguientes inscripciones como becarios, así como un nuevo censo.

Deja un comentario