Para el presidente de Conindustria, Adán Celis, el reciente ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo venezolano alimentará la hiperinflación y golpeará a los más vulnerables, pues se acaba con el poder adquisitivo.
En entrevista con Román Lozinski en horas de la mañana de hoy martes 15-O en el circuito Éxitos de Unión Radio, indicó que en el sector industrial el impacto del aumento «es mínimo» porque los salarios están por encima del monto fijado este lunes.
Cuestionó una vez más las políticas en esta materia aplicadas por el Gobierno nacional y sugirió acudir a una economía moderna.
«No en una economía pensada en controles, anárquica, lo que tenemos que hacer es cambiar eso, tener una economía seria», dijo.
Celis señaló que los mecanismos para ajustar salarios están vinculados a las comisiones tripartitas.
Anunció una rueda de prensa al mediodía entre trabajadores

