Confirman encuentro Petro-Maduro en Caracas

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá este martes, 01 de noviembre, con el presidente Nicolás Maduro.

El encuentro de acuerdo con las fuentes oficiales de la Presidencia de la República será en territorio venezolano, exactamente en la ciudad capital: Caracas y girará en torno de algunos temas fundamentales: relaciones bilaterales, reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Temas que son de importancia vital y mediática, sobre todo el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos, que es uno de los puntos de mayor importancia, ya que en múltiples ocasiones se ha señalado que en el vecino país se violan sistemáticamente los Derechos Humanos.

En un comunicado a la opinión pública, desde la sala de prensa de la presidencia, informaron que el presidente Gustavo Petro se desplazará hacia la ciudad de Caracas con su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonia, como parte de las reuniones preliminares a la COP 27, comunicaron.

Probablemente, uno de los temas que se va a tratar con ímpetu en el encuentro será el de las trochas ilegales, ya que, los lazos de Colombia con Venezuela en términos económicos se han venido fortaleciendo desde todos los frentes, y en este sentido el presidente de Colombia, Gustavo Petro ordenó al ministro de Comercio cerrar las trochas entre Colombia y Venezuela.

Deja un comentario