Conferencia de Caicoc fue un éxito con la presencia del vicepresidente de Fedecámaras Venezuela

La Cámara de Industria y Comercio de Cabimas realizó este jueves, 03 de noviembre, la Conferencia «Punto de Encuentro Empresarial y de Emprendimiento con la presencia de destacadas figuras del gremio empresarial del municipio, la región y el país.

Entre los invitados especiales en el teatro municipal de Cabimas destacó la presencia del vicepresidente de Fedecámaras Venezuela, Adán Celis, quien se dirigió a los empresarios y emprendedores presentes dando sus palabras de motivación hacia el esfuerzo que se debe hacer en medio de la situación que vive el país.

Además de Celis, destacó la visita de Tiziana Polesel, presiente de Consecomercio, así como otros directivos y dirigentes de Fedecámaras de otras regiones.

Estéfano Lobrace, presidente de Caicoc, expresó sus palabras de agradecimiento a los empresarios y emprendedores presentes, además de agradecer la comitiva de Fedecámaras que visitó la actividad.

El Vicepresidente de Fedecámaras tuvo una participación especial al dirigirse a los empresarios y emprendedores que se dieron cita en el evento.

«El emprendimiento genera empleos, oportunidades y dinamiza la economía, y eso es lo que hacemos los empresarios.

Qué mejor labor social. La mejor labor social que puede hacer una persona es brindar oportunidades a la gente y cambios en su estilo de vida para mejorar sus condiciones. Y es precisamente lo que hacemos los empresarios«, dijo Celis.

Por su parte, Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, explicó que la realidad económica les obliga como empresarios a mirar hacia adelante pero deben abordarse ciertos puntos como necesarios y fundamentales.

«Uno de los puntos importantes a retomar es la meritocracia, deben ser los mejores preparados quienes dirijan las empresas; debemos prepararnos para ello, tenemos que rescatar el talento.

Pero además es clave la descentralización, no es posible que para cualquier tipo de permiso aún debamos ir hasta Caracas, tenemos que luchar por la descentralizar los trámites«, indicó.

Además expresó que la diáspora es un activo que debe ser bien aprovechado; toda esa cantidad de venezolanos pueden venir a ayudar a la economía del país.

«La diáspora tiene experiencia de trabajo en el exterior, han aprendido y entender más aún el esfuerzo de trabajo. Son gente valiosa que nos pueden ayudar a reconstruir nuestra economía», puntualizó.

Angelini recalcó que el sector privado tiene el 67% de aceptación, entendiendo que es parte importante de la solución a la crisis, ayudando en diversos sectores aportando soluciones a la sociedad venezolana.

La conferencia además contó con Mariana Hernández, representante de Fonfidez, quien disertó acerca del aspecto legal de los emprendimientos en la actualidad.

Así mismo, hubo la participación del empresario motivador Luis Durán con “El Éxito Eres Tú” y Estéfano Lobrace, presidente de Caicoc, con el tema “Emprender con propósito”.

El evento es el inicio de las actividades como parte del 71 aniversario de CAICOC, con un amplio cronograma que se extenderá hasta el mes de diciembre.

El gremio empresarial de la Costa Oriental del Lago, empresarios, emprendedores y público interesado se dio cita en el teatro municipal de Cabimas con un evento nutrido de experiencias y muy motivacional.

Deja un comentario