Concejo Municipal de Lagunillas se reunió con el Clez: Solicitaron que Ciudad Ojeda sea el nombre de la capital

Concejales del municipio Lagunillas se reunieron con la presidenta del CLEZ, Iraida Villasmil, con el fin de iniciar el proceso para revertir la decisión del cambio de nombre de la capital del municipio. El objetivo es que regrese a llamarse Ciudad Ojeda.

La gestión saliente del Concejo Municipal decidió solicitar el cambio de nombre de Ciudad Ojeda de la capital de Lagunillas a Generalísimo Rafael Urdaneta, y además cambiaron la fecha de fundación por el 24 de octubre.

Al respecto, los ediles aprobaron una comisión que se reunió ayer, 06 de enero, con diputados del Clez para iniciar el proceso y regresar el nombre de Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas.

Visita al Clez

“Hicimos una visita institucional al Consejo Legislativo del Estado Zulia donde fuimos recibidos por la presidenta del CLEZ, Iraida Villasmil, y por Edgar Antúnez, vicepresidente. En la reunión solicitamos los pasos a seguir para que Lagunillas retome el nombre de Ciudad Ojeda como capital del municipio”, dijo Leal.

La comisión del Concejo Municipal de Lagunillas estuvo compuesta por Carlosman Leal, presidente, y Kristal Méndez, vicepresidenta y la edil Hiulis Rivero.

En la reunión solicitaron el estatus de todo el proceso de la decisión y para revertirla y reasignar a Ciudad Ojeda como nombre oficial de la capital de Lagunillas.

Cabe destacar que ya muchos oficios del gobierno nacional aparecen con el nombre de Ciudad Generalísimo Rafael Urdaneta, además, la parroquia Alonso Ojeda ya fue cambiada a Paraute según el registro del Consejo Nacional Electoral.

“El proceso de cambio de Ciudad Ojeda a Generalísimo Rafael Urdaneta fue armado de forma legal por la gestión saliente por lo que estableceremos una mesa de trabajo entre ambos entes para discutir el tema y darle celeridad”, dijo el concejal Carlosman Leal, presidente del Concejo Municipal de Lagunillas.

En otro tema, Leal explicó que además solicitaron la sesión conjunta por los 85 años de la «antigua» Ciudad Ojeda.

“Ya en la división político territorial del Clez aparece con el nombre de Ciudad Generalísimo Rafael Urdaneta. Con fecha de fundación el 24 de Octubre”, apuntó.

El edil explicó que será un proceso largo pero tienen la firme intención de cumplir los pasos y revertir una decisión muy protestada en Lagunillas.

Desde el 19 de enero harán el llamado oficial para el inicio del proceso.

Esfuerzo desde el Clez

Por su parte, David Bohórquez, diputado del Clez por el circuito Col, manifestó que están trabajando para restituir el nombre de Ciudad Ojeda como capital del municipio Lagunillas y con ello devolverle a los lagunillenses su gentilicio, su idiosincrasia y su identidad.

Hoy viernes, 7 de enero, dijo el parlamentario, hay una sesión especial en el Clez donde se dará inicio a este proceso. «Hoy tomamos juramentación como diputado y de inmediato abordaremos esa materia”, explicó.

Deja un comentario