Concejo Municipal de Lagunillas aprobó contrato de concesión de la empresa recolectora de basura

Este 02 de noviembre, el Concejo Municipal de Lagunillas aprobó el contrato de concesión del servicio de recolección de desechos sólidos en Lagunillas.
Por mayoría fue aprobada la decisión en el seno del concejo municipal, lo que significará el inicio de las labores de la empresa Inversiones y Servicios CT, CA, la cual ganó el proceso de licitación.
Al respecto el concejal Javier Africano, quien dijo que, ante la emergencia sanitaria en el municipio, se aprobó junto a los concejales Jhoan Silva, Hiulis Rivero, Kristal Méndez, Carlosman Leal y Hendrick García, el contrato para la concesión de recolección de desechos sólidos.
Por su parte, el edil Dixon Rivera se abstuvo de votar por la decisión.
Africano estimó que es un gran logro para el municipio y sus habitantes porque ahora se tendrá una empresa que realice la recolección periódicamente.
“Podemos decirle al pueblo de Lagunillas que tendremos un servicio de aseo urbano óptimo de calidad en beneficio de todos los sectores de la localidad”, puntualizó.
Entre tanto, Jhoan Silva, presidente del concejo municipal, explicó que la decisión busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Lagunillas.
“Desde que asumimos esta gestión nos comprometimos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y esto es muestra de ello. Este nuevo acuerdo garantizará una gestión eficiente y responsable de los residuos, promoviendo así un ambiente más limpio y saludable para todos los ciudadanos. Agradecido con cada mesa técnica y de trabajo que se abocó a este tema desde el día uno, a mis colegas concejales un agradecimiento especial por priorizar la solución a este problema que aqueja a nuestra gente“, finalizó Silva.
Cabe recordar que el concejo municipal de Lagunillas aprobó la ordenanza en la materia para allanar el camino y lograr el objetivo: recuperar el servicio de aseo urbano.
La empresa ganadora de la licitación tiene su sede en Naguanagua, estado Carabobo, y está representada por el ciudadano Henry Gandica, y tendrán la responsabilidad de recoger, procesar y disponer de la basura en las seis parroquias del municipio, tras una oferta económica anual por el orden de Bs. 43 millones 959 mil 265 con 08 céntimos.
En el municipio Lagunillas, la empresa Inversiones y Servicios CT, C. A ganó la licitación y debe cumplir con:
- Recolección de desechos sólidos en Lagunillas.
- Servicio de barrido.
- Recaudación por el servicio de aseo urbano.
IG Concejal Javier Africano/IG Concejal Jhoan Silva