Concejo Municipal de Cabimas ratifica tarifa vigente del pasaje urbano en 3.00 y 3.50 Bs

La mañana de este jueves 1 de septiembre la Cámara Municipal de Cabimas en  reunión sostenida en el salón de sesiones del Concejo  Municipal ratificó una vez más  la tarifa vigente y legal del pasaje que rige desde el 1° de agosto en todas las rutas urbanas.

El concejal Ángel Mata, en compañía de otros ediles municipales, como también de la Presidenta de Emuteca Aidalis Avendaño, Luis López Director de Transporte local y otros funcionarios pertenecientes al Gobierno municipal y actuando por instrucciones del Alcalde Nabil Maalouf dio a conocer la posición que se mantiene desde el cuerpo edilicio.

Ángel Mata ratificó, que el pasaje legal y vigente sigue siendo de 3,50 bs. para carritos por puestos y 3.00  bs. para buses y vans, «estamos dando respuesta contundente y  rechazando totalmente un aumento ilegal e inconsulto que algunos chóferes han pretendido establecer en el pasaje urbano en Cabimas » dijo el concejal.

Entre las decisiones a anunciadas por el Concejo Municipal estarán la implementación de alcabalas en todo el casco central para verificar con los usuarios el cobro de la tarifa vigente

Igualmente  establecer la obligatoriedad para que todos los choferes coloquen de forma visible en sus vehículos la tarifa vigente y legal. Se va a verificar la solvencia de cada línea de transporte urbano con el Gt9 y Gt10 .

Lunes 5 encuentro con los transportistas

Durante el desarrollo de la reunión se acordó para el próximo lunes 5 de septiembre realizar  un nuevo encuentro con los representantes del sector transporte de la ciudad y   discutir un posible aumento de acuerdo con la situación económica del país.

De esta forma, el poder legislativo local fija de nuevo posición firme en relación al anuncio de un aumento inconsulto e ilegal, del cual se estableció y acordó con el sindicato de transporte hace apenas un mes.

 «Seremos enérgicos para hacer respetar el acuerdo y estaremos dispuesto a revisar lo que haya que revisar, pero sin aceptar imposiciones y posturas al margen de lo acordado» puntualizó el concejal y miembro de la comisión de servicios públicos del concejo municipal.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario