Concejales de Miranda denuncian atropellos en Los Jobitos ante MP

El presunto abuso de poder por parte de funcionarios de seguridad en Los Jobitos ha desatado controversias, y hoy se pudo conocer que concejales del municipio Miranda denunciaron los hechos ante el Ministerio Público.

El grupo de concejales del municipio Miranda, estado Zulia, acudió este lunes 10 de enero hasta el Ministerio Público, en Maracaibo, para denunciar los atropellos ocurridos días atrás en la parroquia San José por parte de funcionarios policiales y militares.

La comisión de concejales, luego de dejar la denuncia en el Ministerio Público, llegó hasta la Defensoría del Pueblo, en la capital zuliana, para solicitar que un delegado de esa institución también se una a las investigaciones que está previsto haga la fiscalía, en torno a la violencia policial contra los pobladores de la parroquia San José.

Al parecer, los efectivos asumieron acciones contra los ciudadanos cuyas casas fueron vulneradas con violencia, además de ser objeto algunos de detenciones arbitrarias.

La comisión de ediles la encabezaron el vicepresidente del Concejo Municipal de Miranda, Franklin Sánchez, y la presidenta de la Comisión de Defensa y Seguridad Ciudadana, Yaritza Meléndez, quienes solicitaron a la Fiscalía acudir hasta el municipio costero para que investigue la violencia policial registrada el viernes en Los Jobitos, población de la mencionada parroquia.

La comisión mixta conformada por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Nacional, afirmaron los denunciantes, llegó a la parroquia San José para protagonizar escenas de destrozos a casas, incendios y sustracción y apropiación de artefactos electrodomésticos.

«Llegamos hasta el sitio de los hechos y pudimos constatar el maltrato contra la gente. Hubo incendio de casas, destrozos, y eso no está ajustado a derecho porque no había presencia de ningún fiscal. Por eso pedimos (al Ministerio Público) que se haga presencia en el municipio para que haya una investigación al respecto», apuntó Sánchez.

Por su parte, la concejal Meléndez manifestó que «nos dirigimos hasta el lugar y encontramos casas quemadas, maltrato, robos, porque eso se llama robos, llegaron a casas, entraron, partieron puertas y sacaron televisores, freezers, aires acondicionados, etcétera, documentos personales, se llevaron presos a inocentes que no tenían nada que ver con lo que ellos supuestamente estaban buscando»,

La edil fue enfática en señalar a efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional.

Al parecer, los uniformados buscaban en el municipio Miranda a sujetos vinculados con el asesinato del teniente de la GNB, Ebert Alexánder González Morles, y del vigilante José Villarroel, ocurrido el pasado primero de enero en la camaronera Promacol, ubicada en el municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago.

Versión Final

Deja un comentario