Concejal del Psuv Dixon Rivera: «Juramentación del alcalde de Lagunillas es ilegal»

Para el concejal del Psuv, Dixon Rivera, el acto de juramentación del alcalde electo de Lagunillas, José Mosquera, es un acto ilegal.

Rivera manifestó que el periodo de la nueva Cámara Municipal es 2022-2026 y la actual culmina sus labores el 31 de diciembre del presente año.

«La Ley establece claramente que la cámara municipal se juramenta la primera semana de cada año y la vigencia de la directiva es un año completo, es decir, hasta el 31 de diciembre de ese mismo año que se juramente y el único que puede convocar a sesiones es el Presidente de la Cámara, por lo tanto está sesión no es legal», acotó.

Al respecto, los nuevos ediles manifestaron que lo emitido por Rivera carece de soporte jurídico, pues con la proclamación y posterior instalación de los ediles electos asumen las funciones que le confiere la ley.

Rivera además agregó que ellos, el concejo municipal saliente, estaban en la disposición de juramentar a Mosquera, incluso el mismo día de hoy, si ellos hubiesen hecho la solicitud.

Pese a que el concejal de la fracción del Psuv manifiesta tal situación, el resto de concejos municipales del Zulia han venido instalándose y juramentando a sus autoridades. 

Deja un comentario