Con una caminata se cerró el mes de la Educación Especial y del autismo en Cabimas

Con una caminata que partió desde la casa episcopal en la AV. Universidad y que concluyó en la Plaza Ecológica, se cerró el mes de la Educación Especial y de la concienciación del autismo.
La actividad fue organizada por el Equipo de Integración Cabimas y se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes 29 de Abril y contó con la presencia de estudiantes, niños, padres y representantes.
Derwin Diamante, organizador de la actividad resaltó la importancia de la Educación Especial y del autismo, dos aspectos que van de la mano y lo que se busca es psicoeducar a la población a que entienda que las personas con condición neurodiversidad tienen derechos y deben que deben respetarse, donde la inclusión social es vital para su desarrollo personal.
“No sólo es saber que ellos existen, sino que hay que brindarles oportunidades en todos los sistemas que les rodean y que son partes de nuestras vidas y de este mundo”, dijo Derrwin Diamante.
Por su parte, Jackeline Jimenez, como representante de un joven autista, resaltó el papel de la familia donde el amor y la aceptación como parte fundamental de ella es de suma importancia para que ellos se puedan sentir incluidos dentro del núcleo familiar.

