Con toma de esquinas docentes protestaron este 23 de enero exigiendo salarios dignos en Cabimas

En una fecha emblemática dentro de la historia venezolana este 23 de enero a 65 días de la democracia del país, los docentes de Cabimas salieron a la calle con su protesta de un salario justo a través de la toma de esquina en la Riderina en la carretera H con la avenida Carabobo.
Docentes, obreros, personal administrativo de los diferentes sectores educativos del municipio Cabimas la mañana de este 23 de enero levantaron su voz por cuarta vez en lo que va del mes, para exigir al gobierno nacional y al Ministerio de Educación que mejoren sus condiciones contractuales y se respeten sus derechos por una mejor calidad de vida con un salario justo a su desempeño profesional.
Con su consigna “sueldos dignos y no me quiero ir” los docentes con banderas, pancartas, pitos y sombrillas en mano se mantenía en las adyacencias de la “H” donde entregaban volantes con cada una de sus peticiones.
Yajaira Hernández, representante del SUMA Cabimas y Neybell González, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) resaltaron que el magisterio de este municipio se mantiene en la calle contando con el respaldo de la sociedad civil y de algunos padres y representantes que comprende su situación y se han sumado a esta lucha que se mantendrá hasta tanto el gobierno nacional ceda en sus reclamos laborales y que están establecidos en ley.
“Venimos a manifestar por el no pronunciamiento de nuestro estado patronal. Seguiremos en la calle porqué necesitamos que nuestra situación sea revisada y recibamos lo que nos merecemos, un salario digno y justo”, resaltó González.
Yajaira Hernández exhortó al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a que se traslade hasta los hogares de los niños que no han asistido a clases por diferentes motivos donde el económico es el que más resalta al no contar con sus útiles escolares, uniformes, falta de alimentos, una situación por la cual también pasan los profesionales de la educación que ni zapatos, ni uniformes ni pasajes tiene para acudir a sus sitios de trabajo.

