Con más de  600 mujeres. Todo un éxito proceso de inscripción en el I Programa de Formación Profesional  de Cabimas

Más de 600 mujeres respondieron a la invitación a inscripción en el I Programa de Formación Profesional  del Municipio Cabimas,lo cual sobrepasó las expectativas y resultó todo un éxito, así lo dio a conocer Liliana de Maalouf, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER)

Desde el pasado lunes 15 de agosto hasta este miércoles 17   se procedió atender a todas las féminas de la localidad quienes ven este tipo de actividades una oportunidad de formación profesional, como también del arte y oficio que les permita adquirir conocimientos en áreas específicas y desde allí comenzar un trabajo para generar sus propios ingresos económicos, dijo la presidenta de Inmujer  

Liliana de Maalouf, manifestó su complacencia por esta respuesta que de manera masiva y exitosa han dado  las mujeres de Cabimas en esta iniciativa del gobierno municipal a través de Inmujer.   

Precisó, la Primera Dama, que los cursos que se ofrecerán en este primer Programa de Formación son los siguientes: estética, maquillaje, peluquería, bisutería y barbería; así como manualidades, corte y costura , decoración y elaboración de adornos navideños.

De la misma manera, también se ofrecerá capacitación en: administración, marketing, formación secretarial, administración para pequeños y medianos emprendedores, AutoCAD, auxiliar contable, publicidad , diseño y creación de material educativo, primeros auxilios, material de farmacia,  manejo de redes sociales e Inglés básico.

Igualmente informó que se logró una alianza estratégica con la directiva del Santiago Mariño (IUPSM) donde se realizará la capacitación del I Programa de Formación Profesional de Mujeres en Cabimas.

indicó Sánchez de Maalouf, que a futuro se pudieran incorporar a la realización de pasantías o prácticas profesionales a las féminas que más se destaquen.

La presidenta del IMMUJER, extendió la invitación a las participantes para el próximo martes 23 de agosto a las 10:00 a. m en el Teatro Municipal Javier Fernández, donde se ofrecerá un taller motivacional de la mano con Ana María Osorio, experta en el área política.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario