Con máquinas paralizadas y  colas en algunos  centros de votación se cierra jornada electoral en Cabimas

La jornada electoral de este domingo 21 de noviembre durante el desarrollo de las elecciones Regionales y Municipales en el municipio Cabimas  se caracterizó en un principio por los  problemas con la asignación de testigos de mesas, igualmente fallas eléctricas y paralización de máquinas, lo que generó  colas en algunos centros de votación de esta localidad.

Pasadas las seis de la tarde siguen activos varios centros de votación. El Proceso electoral estaba pautado desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde en caso de no tener presencia de electores, pero en virtud a las incidencias registrada se observaban colas en los centros como en la UE. Julia Añez Gabaldón, donde el proceso comenzó pasada las 9.30 de la mañana y la lentitud en el paso de electores fue el malestar denunciado por muchos de ellos, como fue el caso Delia González de Blanco, una persona de la tercera edad que cuestionaba el retraso  en el proceso, donde los adultos mayores debían permanecer mucho tiempo de pie y bajo el inclemente sol.

Maribel Loiza otra electora de la UE. Julía Añez Gabaldón quien resaltó que algunas máquinas también se paralizaron,  generando el malestar entre los presentes, que debían esperar  más tiempo de lo previsto. Mientras que otras 20  denuncias se han hecho con relación al  traslado de manera inconsulta a otros centros de votación como lo hizo saber Toribio Prieto, quien según la página del ente electoral este es su centro de votación,  pero al llegar a la mesa su nombre no se registra en los cuadernos de votación. Situación similar también se reportó en la Escuela Nacional Rafael María Baralt del sector Las 40, parroquia Ambrosio.

Otra situación similar fue denunciada en la Escuela Estada José Enrique Rodó  de la parroquia Carmen Herrera, donde la presencia de electores se hizo sentir en horas de la tarde y la lentitud en el proceso fue la constante de la denuncia, como lo hicieron saber los electores presentes en la cola. A lo cual se le sumó más tarde la paralización  de dos  máquinas. Otro caso se  presentó la Escuela Jesús Enrique Lossada, donde dos máquinas también se paralizaron, según lo indicado por Gustavo Rodríguez, quien ejerció su voto en la misma.

 

Deja un comentario