Con 24 camas de hospitalización se  reapertura el servicio de traumatología y cirugía en el 4to piso del HGC

Con 24 camas de hospitalización y luego de permanecer 8 años colapsados en el área de Medicina Interna , la mañana de este lunes 13 de marzo se dio la reapertura del Servicio de Traumatología y Cirugía en el cuarto piso del Hospital General de Cabimas.

Dr. Rubén Sánchez, director de este centro de salud  informó sobre la importancia de esta nueva apertura con lo cual se van descongestionando algunas áreas dentro del Hospital como parte la labor emprendida por la actual gestión administrativa siguiendo los lineamiento del gobernador Manuel Rosales, del alcalde Nabil Maalouf y con el apoyo de todo el equipo humano que labora en la institución.

Destacó que por espacio de 8 años este piso se mantuvo cerrado y en total abandono y ahora nuevamente está a la disposición de todos los pacientes que requieran de estos servicios.  

Para esta reapertura se habilitaron 24 camas; 12 para el servicio de traumatología y 12 para cirugía, cantidad que irá aumentando de acuerdo a las posibilidades de ingresos y ayudas que  reciba  este centro asistencial, dijo Rubén Sánchez.

Por su parte el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf manifestó que esta reapertura parcial de este piso  ha sido gracias al esfuerzo mancomunado  de un equipo multidisciplinario desde la gobernación del Zulia, alcaldía de Cabimas, el director del HGC, y todo el personal que en él labora que con mística y vocación de servicio  ha mantenido su apoyo para la recuperación de este gran hospital piloto de la COL.

“Poco a poco estamos avanzando y progresando en materia de salud para ofrecer a los cabimenses un servicio óptimo y de calidad”, dijo el alcalde de Cabimas.

Servicio de rehabilitación y Fisioterapia

 El director del HGC, Rubén Sánchez también informó que se hizo una evaluación al área de Fisioterapia y Rehabilitación, un servicio de suma importancia para los pacientes de traumatología y de otras áreas que requieran de este tipo de atención para mejorar su condición de salud pero que lamentablemente también permanece cerrado.

 La intención es realizar un informe y determinar las condiciones de los equipos y su operatividad  con el mejoramiento de sus espacios para también darle apertura en el menor tiempo posible.

 Destacó que este servicio está incluido dentro de la agenda multidisciplinaria que comprende los espacios a recuperar dentro del Hospital de Cabimas,  como está ocurriendo con sala de parto y pronto también con odontología.  

Deja un comentario