Cómo patrocinar a un venezolano para ingresar a Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo proceso que permite a los venezolanos y sus familiares inmediatos ingresar a ese país, al respecto, se habilitó la planilla y explicaron en detalle los pasos.

Para participar en este proceso, los venezolanos beneficiados deben:

  • Tener una persona de apoyo en Estados Unidos;
  • Someterse a y pasar una investigación de seguridad robusta;
  • Cumplir con otros criterios de elegibilidad; y
  • Ameritar un ejercicio favorable de discreción.

Las personas que participan en el proceso deben tener una persona de apoyo en Estados Unidos que acepte proporcionarles apoyo económico durante la duración de su permiso de permanencia temporal en Estados Unidos.

El primer paso del proceso es que la persona de apoyo que está en Estados Unidos presente un Formulario I-134, Declaración de Patrocinio Económico, con USCIS, para cada nacional venezolano o familiar inmediato que deseen apoyar, incluidos los menores de edad.

El gobierno de Estados Unidos luego investigará a la persona de apoyo para asegurarse de que esta pueda apoyar financieramente a la persona a quien ha aceptado apoyar.

Cómo patrocinar a un venezolano para ingresar a Estados Unidos.

Para patrocinar a un venezolano debe cumplir algunas condiciones mínimas, no olvide que aquellas personas que están en proceso de asilo no aplican.

Hay varias condiciones que el patrocinador debe reunir:

Debe tener un estatus legal en Estados Unidos o es una persona que recibió un permiso de permanencia temporal (parolee) o beneficiario de acción diferida o salida forzada diferida (DED) que ha pasado la investigación de seguridad y antecedentes y ha demostrado tener recursos financieros suficientes para recibir, mantener y apoyar a las personas a las que se comprometen a apoyar durante la duración de su estadía en Estados Unidos.

Algunos ejemplos de personas que cumplen con el requisito de persona de apoyo incluyen:

  • Ciudadanos o nacionales de Estados Unidos;
  • Residentes permanentes legales, residentes temporales legales, y residentes permanentes condicionales;
  • No inmigrantes con estatus legal (es decir, quienes mantienen el estatus de no inmigrante y no han violado ninguno de los términos o condiciones del estatus de no inmigrante);
  • Asilados, refugiados y personas con permiso de permanencia temporal (parolees);
  • Titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS); y
  • Beneficiarios de acción diferida (incluida la acción diferida para los llegados en la infancia) o de Salida Forzosa Diferida.

Recuerde:

  • Usted debe estar en Estados Unidos para presentar el Formulario I-134 en línea. Las personas de apoyo deben incluir el nombre del beneficiario en el Formulario I-134.
  • Las personas de apoyo deben presentar un Formulario I-134 por separado para cada beneficiario que planifican apoyar, incluso menores de edad.
  • Para ser elegible para este proceso, los menores de 18 años de edad deben viajar a Estados Unidos bajo el cuidado y custodia de su padre o tutor legal y proporcionar documentación que confirme la relación. 
  • Si usted se compromete a patrocinar un beneficiario que desea obtener permiso de permanencia temporal que no presenta su solicitud a través de Unión por Ucrania o el proceso para Venezolanos, debe presentar una Formulario I-134 impreso en la localidad segura (Lockbox) apropiada.

Si considera que reúne las condiciones debe crearse un usuario a través de la página web Haga clic aquí. El patrocinador incluirá todos los datos de la persona que desea beneficiar, pero aún así, el gobierno de Estados Unidos hará una evaluación del aspirante.

Después de completar el Paso 3 (Solicitud del Patrocinador), el beneficiario recibirá una notificación en su cuenta myUSCIS que confirmará si CBP les proporcionará una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos para buscar obtener el permiso de permanencia temporal discrecional otorgado caso por caso.

Si se les aprueba, esta autorización es válida por 90 días. Las personas deben revisar su correo electrónico, incluidas las carpetas de correo chatarra y correo no deseado, para mensajes importantes de USCIS.

Deja un comentario