A las 9 de la mañana como está previsto en el cronograma electoral, se dio la instalación de la mesa electoral para los comicios de elección de la nueva directiva de Caicoc para el período 2026-2027.
La información la dio a conocer Nordalis Villalobos, presidenta de la Comisión Electoral acompañada de Pedro León, Secretario, Noritza Matos primera Vocal y Pedro Urribarri segundo suplente, quien señaló que el proceso se inició con total normalidad, con la presencia de electores perteneciente a las 126 empresas que están activas como solventes y que tienen derecho de ejercer el voto.

Destacó que son elecciones a cargo uninominales para un total de 11 que forman la Junta Directiva y que para este proceso se abrieron canales para facilitar la participación de todos de manera presencial o a través de correos electrónicos y correspondencia.

La presidenta de la Comisión Electoral informó que el proceso estará abierto hasta las 3 de la tarde y de inmediato se procede a proclamar a la nueva Junta Directiva del periodo 2026-2027.
En esta oportunidad este proceso no contó con la receptividad de la actual Junta Directiva, la cual no permitió el ingreso al recinto gremial y por ello la Mesa electoral se ubicó en Jas afueras de la institución, así lo indicó Nordalis Villalobos.
Junta Directiva proceso ilegal
Es de resaltar que este domingo 23 de noviembre la Junta Directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) a través de un comunicado le informó a todos sus miembros que este proceso electoral convocado de manera unilateral por la Comisión Electoral, no cuenta con la validez ni respaldo estatutario, por lo que carece de legalidad y se considera nulo.





