Comienzan a pagar pago fraccionado de aguinaldos a docentes del Ministerio de Educación

El gobierno del presidente Nicolás Maduro pagará en cuatro fracciones las bonificaciones de fin de año a millones de empleados del Estado; los docentes son los primeros en recibir el pago fraccionado.

El bono, equivalente a cuatro meses de salarios, se depositará en cuatro partes desde esta semana: la primera, este miércoles 5 de octubre; otra, el 2 de noviembre; la siguiente, el 30 de noviembre; y la última, el 15 de diciembre, según informó el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, al canal estatal VTV.

“No hay otra (forma). Es preferible eso. La idea es pagar el aguinaldo por partes para no dar un solo golpe que genere aumento inflacionario. Los trabajadores tienen que saber dosificar (sus ingresos). Son cuatro meses, 120 días” de paga, detalló la semana pasada.

«No estamos de acuerdo con el pago del bono fraccionado», dijo Belkis Bolívar, secretaria ejecutiva de la Federación Venezolana de Maestros (FMV).

Los maestros aseguran que dicho fraccionamiento afecta significativamente su economía y la de sus familiares ya que el dinero termina devaluado.

Deja un comentario