Comerciante fue arrastrado por crecida de un río en una trocha de Táchira

Un comerciante en Táchira murió al ser arrastrado por la corriente de un río fronterizo en San Antonio del Táchira.

Como Fernando José Fernández Durán, de 62 años, fue identificado el sujeto que compraba pollo en Colombia para venderlo en la esquina de la casa materna, ubicada en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira.

Este jueves 22 de septiembre a las 5:00 de la mañana, Fernández Durán se trasladó en su moto junto a su esposa hasta la entrada de la trocha ‘La Siete’.

Allí dejó el vehículo guardado y se fue a pie por el trayecto ilegal.

Además del lodo, el río registraba crecida por las fuertes lluvias caídas en las cabeceras.

Ellos habían decido regresar, para irse por el puente internacional Simón Bolívar, cuando un compañero de ruta los instó a devolverse.

“Mi papá y mi mamá accedieron y volvieron hacia el río”, dijo una de las hijas, entrevistada por el equipo reporteril de La Nación, quien, con su relato, permitió reconstruir la escena.

En el momento en el que estaban ya cruzando el afluente, la primera en caerse y ser arrastrada fue la esposa. “Mi papá, por socorrerla, también cae y es arrastrado por el río, mientras mi mamá pudo llegar a la orilla”.

Algo golpeada y angustiada porque su esposo no aparecía, la ciudadana se dirigió al Cuerpo de Bomberos de San Antonio, para dar a conocer lo sucedido.

El cuerpo de Fernández Durán había sido arrastrado desde la trocha La Siete hasta Las Pampas. No presentaba signos vitales y registraba varios golpes en su humanidad, sobre todo en la cabeza.

Tras ser reconocido el cadáver por sus familiares, la esposa se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para narrar lo acontecido. Luego, el cuerpo de Fernández fue trasladado al Hospital de San Cristóbal para la autopsia.

Fernández Durán tenía casi 20 años retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La Nación

Deja un comentario