Tras los recientes movimientos sísmicos registrados en Cabimas y en distintos puntos del país, el alcalde de Cabimas hizo un llamado a la calma y a mantener la confianza en los organismos de seguridad.
En transmisión en vivo por nuestros aliados de XQ es Noticia a través de Xtrema 98.9 FM, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan, señaló que lo primero durante un sismo es resguardarse hasta que cese el movimiento y luego dirigirse a un sitio seguro y despejado, lejos de postes, transformadores o líneas de alta tensión. Recalcó que no se trata de salir corriendo de la vivienda a cualquier lugar, sino de buscar espacios que realmente no representen peligro.
También añadió que, en el caso de quienes habitan en edificaciones altas como Gran Sabana, Copaiba, Playa Verde o la Caja Popular, lo más recomendable es trasladarse —si lo consideran necesario— a casas de familiares de una sola planta con patios o áreas abiertas, donde puedan pasar la noche con mayor tranquilidad.

