Colombia: Tres venezolanos fueron detenidos en centro clandestino de fundición de estaño

En una operación conjunta, coordinada  entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército NacionalArmada de Colombia, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, se logró la incautación de más de 400 kg de metales fundidos en el área rural del corregimiento de Santa Rita, municipio de Cumaribo, Vichada.

En el lugar de los hechos se encontraron 29 lingotes de estaño, 36 bolsas con material de color negro brillante de textura arenosa con alto contenido de estaño, una planta eléctrica, dos hornos pequeños para fundición de metales, entre otros elementos; de acuerdo con las pruebas realizadas por expertos del CTI de la Fiscalía el material incautado tendría entre el 90 por ciento y 80 por ciento de pureza de estaño.

En el desarrollo de la operación se logró la captura de seis personas, tres colombianas y tres de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban trabajando y custodiando el lugar y que presuntamente serían integrantes de la red de apoyo el frente ‘José Daniel Pérez Carrero’ del ELN.

Estos sujetos fueron puestos  fueron puestos a disposición por las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Deja un comentario